SGSST

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

UNIPALMA S.A.  en su operación de extracción, producción y venta de aceite crudo de palma, considera el talento humano como parte fundamental en sus procesos, por lo tanto, la Seguridad y Salud en el Trabajo es un objetivo fundamental.

El desarrollo de esta política se hará mediante la aplicación de un Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo, dentro del proceso de mejoramiento continuo y con las siguientes directrices: 

OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

  • El estricto cumplimiento de las disposiciones legales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Proporcionar y mantener un ambiente laboral seguro, acorde con el requerimiento de las partes interesadas.
  • La preparación y respuesta para la prevención y atención de emergencias, el control de los factores inherentes a cada uno de los oficios en los diferentes niveles existentes dentro de la organización.
  • Facilitar los recursos que sean necesarios para reducir la probabilidad de que ocurran accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.

Consideramos que las actividades del SG-SST tiene el alcance para todos los integrantes de la organización, proveedores, contratistas, visitantes o personas relacionadas con la operación, los cuales son parte fundamental para el éxito de la cultura de prevención e indispensable para el cumplimiento de estos objetivos trazados.

 

FRANCISCO BEJARANO RODRÍGUEZ

Gerente

17 julio 2019

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL:

 

 Para qué debemos Usarlos en Unipalma?

Los EPI son la ultima barrera entre la persona y el riesgo. Actuan no sobre el origen del riesgo, sino sobre la persona que sufre. No eliminan los riesgos, sino que pretenden minimizar sus consecuencias.

Por eso es fundamental usarlos EPI mientrasse  realizan las labores, esto le permitirá recuerde que su familia o alguien que lo estime lo estara esperando en su casa piensen en ellos tambien.

REPORTE DE CONDICIONES PELIGROSAS:

Unipalma dentro de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ha establecido  la metodología para reportar todas las condiciones peligrosas observadas y potenciales que se identifiquen en los procesos administrativos y operativos, con en el propósito de prevenir lecciones en las personas y el daño a la propiedad, tomando las acciones preventivas y correctivas.

Los reportes los pueden depositar en los buzones de sugerencias en el formato establecido para tal fin, el cual se encuentra disponible en lo buzones.

PROCEDIMIENTO

Una vez identificada la condición peligrosa se toma la tarjeta ubicada en los buzones de cada área se diligencia y se deposita en el respectivo buzón.

 1 SST

2 SST

3 SST

4 SST

5 SST

6 SST

7 SST

Siguenos en

Dirección

Km 25 vía Cumaral - Veracruz departamento del Meta - Colombia.

diseno pagina web